Discusión: Bricobarco Busco grasa
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2017, 23:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Pues mira que coincidencia, no sabía que a mi hélice Max Prop no se le puede aplicar grasa con teflon.

Llevo 23 años haciéndolo con resultados óptimos. La he desarmado unas cuantas veces y los engranajes están impecables.

En su momento un tal Rademaker, (creo recordar que ese era su nombre), que la importaba, me aconsejó que podía usar cualquier grasa resistente al agua. Dados los resultados pienso seguir con ella, aplicando el refrán "a cojones vistos, macho"

Rebe
Buenas noches, cofrade:

Francamente, creo que en este caso tu postura es la más razonable: tienes una grasa que te funciona y punto.

El que haya preguntado en la Taberna se debe a que la información de que dispongo es contradictoria:

- Por una parte el fabricante recomienda una grasa con unas ciertas características genéricas (de litio, resistente al agua, sin teflón y con consistencia NLGI 0). No indica marca.

- Por otra, el representante en EEUU recomienda otra, de una marca determinada, que no se le parece (de litio, resistente al agua, sin teflón y con consistencia NLGI 1). En foros extranjeros siguen fielmente estas indicaciones, a pesar de que no es un producto especialmente fácil de conseguir.

- Pregunto al representante en España por la especificación de la grasa (que supongo debería conocer) y sólo me dice que de dónde he sacado esa información y que MaxProp recomienda grasa marina de consistencia NLGI 00, sin más datos. Eso sí, me dice que la tiene a la venta.

Ante esto, creo que voy a tirar por la calle de enmedio, como has hecho tú. Gracias por el comentario.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder