Discusión: Luz de Tope en Velero
Ver mensaje
  #19  
Antiguo 27-04-2017, 20:43
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 64
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Luz de Tope en Velero

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Gracias por la respuesta. Lo que veo un poco relativo es lo de "si es posible" y lo de "si no es posible".
Quere decir que se puede prescindir de la tricolor, y se esta dentro de lo legal con solo una luz blanca?
Saludos
Legal... Legal supongo que en el caso del mío por ejemplo será tener lo que dice en el certificado de navegabilidad, que dice blanca todo horizonte y costado. O sea, una disposición para motor y fondeo. No para vela. Tengo eso y con lo dicho "voy legal".
Ahora, si navego sólo a vela con esa disposición de luces encendidas, incumplo el RIPA. Recordemos que para el RIPA, si navegamos a la vez con vela y motor, somos una embarcación a motor.

La legalidad además, no pasando ITB, se relativiza más.

Dependerá también del plan de cada uno. Yo no navego a vela de noche con habitualidad. Me vale con lo que tengo. Y estoy "legal".

Hay veces que pienso meterle una de alcance... Pero para 3 veces que navego de noche... (más bien que me pilla volviendo a puerto...)

Lo de "si es posible", sí no es tan objetivo como parece en un primer momento. No creo que nadie te lo defina más. Hay que tomarlo tal cual.

Espero que te sirva mi opinión...
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder