Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Gracias por la respuesta. Lo que veo un poco relativo es lo de "si es posible" y lo de "si no es posible".
Quere decir que se puede prescindir de la tricolor, y se esta dentro de lo legal con solo una luz blanca?
Saludos
|
Legal... Legal supongo que en el caso del mío por ejemplo será tener lo que dice en el certificado de navegabilidad, que dice blanca todo horizonte y costado. O sea, una disposición para motor y fondeo. No para vela. Tengo eso y con lo dicho "voy legal".
Ahora, si navego
sólo a vela con esa disposición de luces encendidas, incumplo el RIPA. Recordemos que para el RIPA, si navegamos a la vez con vela y motor, somos una embarcación a motor.
La legalidad además, no pasando ITB, se relativiza más.
Dependerá también del plan de cada uno. Yo no navego a vela de noche con habitualidad. Me vale con lo que tengo. Y estoy "legal".
Hay veces que pienso meterle una de alcance... Pero para 3 veces que navego de noche... (más bien que me pilla volviendo a puerto...)
Lo de "si es posible", sí no es tan objetivo como parece en un primer momento. No creo que nadie te lo defina más. Hay que tomarlo tal cual.
Espero que te sirva mi
opinión...