Portimao-Cádiz
Parece que el levante, según pronóstico, ha de menguar. Con la sana intención de ganar E y tiempo, y estar a las puertas del Mediterráneo con los últimos coletazos de la ventolera, el lunes 11 de abril, salimos de Portimao después de un buen desayuno. Todavía hay viento y mar, así que igual que desde Cabo San Vicente, mayor algo enrollada, motor, y de una banda a otra, con el ángulo más cómodo posible y que no machaque el barco, costeamos todo lo posible para encontrar menos mar, y haciendo slalom entre artes de pesca, amarramos en Pto Santa María a la hora de las cañas ¡¡¡

Pues eso, cañas y un buen ágape en el Romerijo, de donde nos llevamos el marisco para la cena: hay que aprovechar lo que el destino nos ofrece ¡¡¡
Como que en Pto Santa María no hay gasolinera, por la tarde nos movemos hasta Pto Sherry para repostar, y salir con el depósito lleno.
Cenaremos con traquilidad y al catre. Mañana a las 04:00 saldremos para, al fin cruzar el Estrecho.
Cadiz-El Campello (parte I)
Como esta parte de la travesía, es la más larga, y además tuvo experiencias dignas de ser contadas, la he dividido en dos, para no largar un ladrillo mayor de lo habitual.
A las 04:00 de la mañana del martes 12 de abril dejamos Pto Sherry. La navegación, al principio, es fácil, cerca de costa, abrigados, no encontramos viento ni mar. Cada vez más cerca de Barbate, el viento sube y la mar también. Los preveíamos y sabemos que nos durará hasta casi Gibraltar, así que nada, capota antirociones, y machetazo va, machetazo viene.
Nuestro barco, se dedicará a labores de investigación al llegar a Baleares. Somos biólogos, y nuestro trabajo en el mar es con cetáceos. Por ello, andamos ojo avizor, sabiendo que es la época en que las orcas andan por esta zona detrás de los atunes. Soplido ¡¡¡ Neptuno nos ha sido favorable y podemos avistarlas. Los cetáceos son especies sensibles y existe, por ley, limitaciones para aproximarse a ellos. Siguiendo estrictamente los protocolos, nos acercamos a ellas, cuando, la curiosidad pasa del lado humano al lado animal, y son las orcas que durante unos 20 minutos se dedican a observarnos, muy, muy de cerca. El vídeo del avistamiento, para aquellos que lo deseen, está en este enlace:
http://www.dailymotion.com/video/x5j...4-2017_animals
Y tal como llegaron, se fueron. No les hace ningún bien que los barcos las persigan, así que con una sonrisa de oreja a oreja, por lo que acabamos de vivir, proseguimos rumbo al Estrecho.
Pasaremos Tarifa, y llegaremos a la Bahía de Algeciras donde ya desaparece el levante y encontramos una gran encalmada.
Visita de los delfines comunes de Algeciras, unas blasfemias al barco inglés que no respeta que venimos por su Estribor y nos obliga a maniobrar a última hora y nos presentamos en el mar de Alborán, casi a puesta de sol, con otro mágico avistamiento de calderones, y con el inicio de una larga motorada.
Unas

para los que habéis podido soportar el ladrillo ¡¡¡
Próximamente
Cádiz- El Campello (parte 2)