Ver mensaje
  #4  
Antiguo 28-04-2017, 19:39
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: No me funciona la corriente dentro del barco

Hola.

Los barcos suelen tener dos lineas de corriente:

- una de 12 v. que parte de las baterías y alimenta los equipos de 12v. (Iluminación, equipo de viento, GPS, sonda, etc ...)

- una de 220 v. (casi todos los barcos la tienen) y que parte del pantalán y se conecta a la linea de a bordo por medio de un cable. esta linea alimenta los equipos de 220 v. (Iluminación, nevera, cocina, etc ...)

Algunos equipos (lo más usual es la nevera) pueden estar alimentados por 220 v o por 12 v. aunque generalmente ambas lineas son independientes.

(Aunque tienen su punto de conexión cuando con la linea de 220 v. alimentas el cargador de baterías que te darán los 12 v., pero empieza por lo básico)

Debes ver cual es la que falla y empezar a comprobar con el polímetro en su sector correcto: CC o CA.

Y no toques ningún cable con los dedos, que igual es de 220 v !!!


Las para después !!!
Citar y responder