Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Realmente me parece muy difícil plantearse un barco para comprarlo, usarlo y recuperar el dinero después...comprar es fácil, la decisión está en tu mano, pero después vas a gastar dinero en poner el barco a tu gusto, y cuando quieres venderlo...tus gustos no son exactamente los de los demás y aparte de que hay un precio medio de mercado, ves como barcos que están muy bien pasan años sin encontrar un comprador...el comprador juega a buscar una ganga y al vendedor no le queda otra que perder dinero en la venta o quedarse con un barco que produce gastos y que tal vez ya no cumple con las pretensiones de navegación propias..
Veo bien el planteamiento del cofrade Hippie de buscar un barco "definitivo", que te permita una navegación sin (o con pocos) límites, y en que puedas invertir sabiendo que va a ser TU barco, aquel en el que el dinero está siempre bien gastado..sin pensar en un valor de reventa..
Hay muy buenos barcos y muchas circunstancias vitales, de poder sacarle partido o de tenerlo muerto en el pantalán quemando euros..
Deseo que Hippie encuentre un buen barco y que le saque partido, que lo use, que lo navegue y que cumpla con él sus sueños, que estoy seguro que no serán exactamente como ahora los imagina, pero que de cualquier manera le mostrarán vida y realidad, sobrepasando sin duda lo que ahora imagina...eso espero, los sueños los hacemos realidad a pulso y manteniendo la cabeza fría, con paciencia, perseverancia y seguridad en nosotros mismos, aunque una parte de nosotros esté muerta de miedo...para quitarle filo al temor está el humor, y de eso, creo que nuestro cofrade va bien provisto...a por el infinito y más allá!!!
Un saludo

|
Yo también estoy de acuerdo con ese planteamiento, lo demás es perder tras perder, hoy en dia, porque en los 80 y 90 siempre ganabas dinero revendiendo los barcos
Yo aposte por uno definitivo hace mas de 25 años y ahí esta, tuve al menos 25 oportunidades de cambiar, una por año, pero siempre vendí los demás, ninguno cumplía mis expectativas, cierto que cuando me hice el barco ya contaba con algo de experiencia, tampoco mucha, pero al menos mas que el amigo Hippie
Si tiene la suerte de acertar ...