Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Si un profesional, por desmontar un motor, trasladarlo a su taller, diagnosticar que piezas y cuantas de ellas hay que sustituir, saber desmontarlas y volverlas a montar, llevar el motor nuevamente a bordo, saber montarlo correctamente, saber alinearlo con el eje...acto seguirlo probarlo y que funcione correctamente,comete la herejía de atreverse a cobrar 588eur.y ello ha de ser notícia, entonces apaga y vámonos!
Acaso la profesionalidad no debe ser retribuída?
|
Como pequeño empresario, aunque de otro sector que no tiene nada que ver, siempre me encuentro con el dilema "horas o presupuesto". Si das presupuesto, normalmente acabas palmando más horas de las que pensabas (aunque dejes un margen) y te acaban saliendo ruinosas. Y si es por horas, al cliente le suele parecer demasiado caro (como en este caso) y se piensa que le estás timando, como en el chiste aquel de la junta de la trócola. Cierto que también hay picaresca, pero si quieres que el cliente vuelva, tienes que ser de fiar.
También es un principio básico de marketing: pagamos con gusto (y hasta nos endeudamos) por un coche nuevo, o un barco (incluso viejo) porque obtenemos algo a cambio. En cambio una reparación, por barata que salga, siempre será un mal necesario.
Pero en general, yo me quedo con lo que decía Manuel Luque, el de Colón: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo"