Si un profesional, por desmontar un motor, trasladarlo a su taller, diagnosticar que piezas y cuantas de ellas hay que sustituir, saber desmontarlas y volverlas a montar, llevar el motor nuevamente a bordo, saber montarlo correctamente, saber alinearlo con el eje...acto seguirlo probarlo y que funcione correctamente,comete la herejía de atreverse a cobrar 588eur.y ello ha de ser notícia, entonces apaga y vámonos!
Acaso la profesionalidad no debe ser retribuída?
Qualquiera de nosotros es posible que fracasáramos ya en el intento de aflojar las tuercas oxidadas de la bancada, que nos quedaran redondadas por resbalar la llave, o quien sabe si los espárragos rotos...en fín, los desastres habituales de quien intenta hacer aquello para lo que carece de oficio, preparación y experiencia.
Es más que posible que de haber tenido que dar un presupuesto a ciegas, sin saber lo que podía encontrar en un motor tan viejo, y sin saber a que precios encontraría repuestos ya discontinuados, hubiera acabado dando un presupuesto superior para curarse en salud.
Quizás lo menos convincente del relato es que la reparación sea del todo ortodoxa, y lo digo porque el cambio de aros o segmentos desgastados sin al mismo tiempo rectificar el cilindro no suele ser una solución óptima, en la medida que una elipse no queda precisamente hermanada con una circunferencia en clave de estanqueidad.
Posiblemente su peor fallo es el de no haber alertado de que si el límite que ponía el propietario en arreglar o no era de 1000 eur. no hubiera advertido de que a la vista del marrón sería harto dificil no superar dicha cifra, todo incluído.
Aún así creo que no merece reproche.Si extrapolamos el número de piezas sustituídas y horas de trabajo a tarifas de Dentista, un regalo...
Veo tan reprobable la actitud del que se aprovecha de otro para que pague un pastón por una reparación trivial, como la de quien pretende que se le haga una reparación completa por una retibución insignificante.
Saludos
