Discusión: Consumo Menorquin 120
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2017, 10:55
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Hola a todos.
Yo tengo un myabca 32 con dos mercedes de 65 cv (72 cv en régimen puntal) y me parece un error equiparlo con más potencia. Si tiramos de fórmulas, veremos que la velocidad máxima para un barco de desplazamiento de 9 mts en flotación son sobre los 7,2 nudos. Todo lo que pasa de aquí es gastar mucho para ganar poco. Lo que hacemos es crear ola que requiere una potencia (energía por unidad de tiempo) que depende de la sexta potencia de la velocidad (v^6).
Yo a 1000 vueltas camino 4,5 nudos, a 1400 ando 6,5 nudos y a 1600 7,3. Cuando voy sucio de casco es cuando le doy más marcha al motor para mantener esta velocidad. El régimen en de crucero de estos motores son unas 2800 rpm y un caminar de 9-9,5 nudos, esto me lo guardo para contingencias .
Lo 2 motores me parece un gran invento en pro a la seguridad y sobre todo a la maniobrabilidad de un barco de quilla corrida como un llaut. ¿ Que es más caro de mantener que uno solo?, por supuesto que si!!! Pero por lo expuesto anteriormente, ya lo ahorraré en otra cosa.