Ver mensaje
Antiguo 30-04-2017, 11:09
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Buenassss

El pasado miércoles me llegó el patinete a casa. Como estaba de viaje -de curro- no pude abrir el bulto hasta anoche. Lo puse a cargar y esta mañana lo he estrenado

El patinete es un Jack Hot Pro3, de 10.4 Ah. Lo compré en Aliexpress y cuesta a día de hoy 607€.

https://es.aliexpress.com/store/prod...781463304.html

No puedo más que recomendar a este vendedor de Aliexpress. El pedido ha llegado en 15 días, sin problemas de aduanas, perfectamente embalado, con una bolsa de transporte pal patinete de regalo, y un adaptador de enchufe universal de viaje también de regalo.

El patinete es chulísimo. De carbono -de verdad, del bueno-, todo negro. La verdad es que a mi lo del diseño me tira mucho, así que me puede lo bonito que es a las desventajas que pueda tener.

De la prueba de esta mañana -7 km por el paseo marítimo- os puedo decir.

- Batería: después de 7 km había consumido una de las 5 rayas de la batería

- Velocidad: marcaba como máximo en llano unos 22 kms/h. Lo considero suficiente, y sobre todo adecuado.

- Potencia: Esto depende del peso que lleve encima el patinete. Yo desplazo 76 kg en modo nude, y puedo decir que para este peso las cuestas se le atragantan un poco. En mi ruta habitual el tema cuesta es menos del 5% del recorrido, así que no me preocupa mucho.

- Frenos: el delantero -kers, que regenera batería- es poco efectivo. Si tienes que frenar en seco, hay que usar el trasero, que va mejor para frenadas bruscas. El delantero va bien para reducir velocidad en una bajada, o cuando vas entre personas a poca velocidad y cosas parecidas.

- Peso: pesa unos 8 kg (luego lo miro bien y lo edito). Lo veo muy bien.

- Plegado y espacio que ocupa: cuando lo abrí me pareció más grande de lo que imaginaba por las fotos de internet. Lo veo más pro y menos juguete de lo que pensaba, y eso me gusta. La plataforma para los pies es enorme y vas comodísimo.
El plegado es sencillo y tiene un pasador de seguridad, para que no lo pliegues por error cuando vas a 22 km/h

- Suspensión: se suponía que era el punto más débil de este patinete. Como me gustaba tanto el diseño, decidí aguantarme con lo que viniera. Tengo que decir que lo veo perfectamente asumible. Aunque no tenga muelles de suspensión ni delante ni atrás, la plataforma ligeramente flexible de carbono donde van tus pies ayuda a absorber los baches e irregularidades del terreno. Yo no paso por adoquín, que pienso que es lo que haría insufrible este patinete. Tengo asfalto, aceras lisas y paseo de albero. Y he ido muy cómodo.

Como suele ocurrir en la vida, justo cuando compras algo, al día siguiente sale una nueva versión. Acabo de meterme en la página web del fabricante para insertar una foto, y veo que ... ya hay una nueva versión de este patinete

La pongo aquí: http://www.ridee.cn/english

Para alivio mío, veo que los nuevos faros me gustan menos que los del modelo anterior. Tampoco me gusta el display nuevo, que es tan minimalista. Así que me quedo contento.

Lo que no sé es cuando y donde se pondrá a la venta el nuevo modelo. Me imagino que en unas semanas estará en Aliexpress.

En resumen. Patinete que recomiendo a quien aprecie el diseño y le sea suficiente una potencia digamos que media.

Para quien quiera algo que también sea portable (aunque más pesado), pero con más potencia, mejor suspensión, y más velocidad, le recomiendo el E-Twow Booster.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
doctaton (30-04-2017), el_pickti (30-04-2017), Zephyr (02-05-2017)