Cita:
Originalmente publicado por ernestoglopez
Buenos días y una rondita para todos,
Aunque creo que no es una pregunta específica de openplotter y seguro que es una bobada os pregunto por aquí pues me ha surgido con openplotter.
Estoy probando la última versión de openplotter (0.10.0) con una Raspberry pi 3 y el display de 7" "oficial". La cuestión es que la imagen en la pantalla me sale rotada 180º con respecto a como debiera estar. Lógicamente puedes dar la vuelta al conjunto pero la pantalla está pensada para estar en un sentido y la imagen me sale en el contrario...
Gracias por la ayudas y saludos 
|
Prueba esto:
Cita:
Help, my screen is upside-down!
Note: An update has been pushed to Raspbian to flip the screen ( rotate it by 180 degrees ) for a better desktop viewing angle. This makes it upside-down in our stand and the official Pi stand, so you'll need to change a setting to flip it back.
To do this, open /boot/config.txt in your favourite editor and add the line:
lcd_rotate=2
This will rotate both the LCD and the touch coordinates back to the right rotation for our display stand.
Don't use the documented display_rotate, it performs a performance expensive rotation of the screen and does not rotate the touch input.
|
Ayuda, mi pantalla está al revés!
Nota: Una actualización ha hecho que Raspbian voltee la pantalla (la gira 180 grados) para mejorar el ángulo de visión. Esto hace que se vea al revés en nuestro soporte y en el oficial para Pi, por lo que tendrá modificar la configuración para darle la vuelta.
Para ello,
abra /boot/config.txt con su editor favorito y agregue la línea:
lcd_rotate=2
Esto hará girar tanto la pantalla LCD como el sistema de entrada táctil de nuevo a la posición correcta para nuestro soporte.
No utilice el otrora citado comando display_rotate, es cierto que rota la pantalla pero no hace lo mismo con el dispositivo de entrada táctil.
Extraido de aquí:
http://forums.pimoroni.com/t/officia...screen-faq/959