Ver mensaje
Antiguo 30-04-2017, 21:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Cálculo de la declinación en cualquier punto y fecha

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Tati Pascual: que soberbia la de tu post.
Yo llevaba un sextante abordo y acabé vendiéndolo. Ya no le encontraba ninguna emoción a tardar 15 minutos en situarme habiendo usado el sextante, lápiz y papel, un cronómetro, almanaque náutico y calculadora. Ya se había convertido en algo mecánico además de poco práctico, poco exacto, poco fiable y poco seguro comparado con tener la posición por GPS. Me gustó aprender? si. Me gustó usarlo? si. Pero hoy por hoy, ya no me aporta nada.
Prefiero navegar a vela antes que a motor sencillamente porque disfruto del camino, pero eso no significa que lo siga haciendo como en el SXVII, uso winches, enrolladores, cabos de poliester, herrajes de inox y ropa de gore-tex. Leo a Slocum y me apasiona conocer su historia pero jamás navegaría como el lo hizo, no lo disfrutaría.
La peor ignorancia es creerse en posesión de la verdad y dividir a las personas entre las que opinan como uno mismo y los palurdos que tienen otra forma de pensar.

Juriola,

estoy de acuerdo contigo.

Todo el mundo se jacta de que los demas sepan que uno sabe usar el sextante, es mas esto me recuerda al chiste del piloto, como sabras en una discoteca con 4000 personas dentro quien es piloto? No te preocupes el te lo dira, jajajajajajajaja. Pues esto me lo recuerda. Por supuesto que el saber solo ocupa tiempo de aprenderlo, pero cuando empiezas a ver cosas en un museo... es por que solo valen para eso. Hace poco en un museo naval en saint tropez sobre la historia de la zona, habia unos sextantes, octantes, cuberterias, prismaticos de madera, correderas de aquellas con nudos y algunos escandalos, pues a ese nivel estan...
Citar y responder