Ver mensaje
Antiguo 01-05-2017, 10:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aunque cronologicamente no tenga mucho sentido, no me puedo resistir a colgar esta maravilla que me he encontrado.

Un viejo yanmar industrial de los años 30 que da 20 HP a solo 450 RPM, tiene un regimen tan bajo que por una parte le exige unos enormes volantes de inercia y por otro permite que las valvulas trabajen al descubierto, algo inpensable hoy en dia con motores que superan las 3500-4000 RPM.

https://www.youtube.com/watch?v=0At_1hFiy-o

Jobar que cosa mas chula

Llaman muchas cosas la atención en este viejo motor, ese goteo del combustible a la vista, el escape de alcachofa tan curioso, su ritmo tan lento que señalas, sus volantes de inercia, el bloque cuadrado, como van rotando los empujadores, en fin todo el.

Me pregunto que es ese tercer balancín que no trabaja aparentemente, entre los otros dos de las válvulas.

Un amigo cofrade de esta taberna me comentaba que yanmar lo que ha hecho ha sido copiar los mejores motores de cada momento para hacer los suyos, pero a la vista de este hilo me da la sensación de que yanmar es algo mas que eso de copiar lo mejor, ¿no? (que ya es bastante)

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder