Discusión: Motores eléctricos
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2017, 17:27
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hanzo Ver mensaje
Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco
sole motores, ha sacado un tipo de motor eléctrico, puedes verlo en su pagina web,
el problema de estos motores es que necesitas "una bateriaa", imaginate fondeas en una cála y te vas a tierra a comer a un chiringuito, dejas la auxiliar con motor y bateria en la playa, pasan tres / cuatro horas, vuelves la bateria de venir del barco a la playa ha consumido y está a medias, "problemas de arranque" despues vuelve a bordo ¿ donde la pones a cargar" con el motor del barco, ! un inconveniente" mejor DOS REMOS que ademas es un deporte muy sano
saludos
Citar y responder