Cita:
Originalmente publicado por Hanzo
Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.
Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.
Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.
De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.
Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.
¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.
Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco
|
Yo hace unos años que tengo un motor eléctrico de 46lb para una auxiliar de 2,2m con suelo de tablillas, de hecho, lo compré al vendedor del enlace que adjuntas, pero por eBay. Como es lógico, has de llevar una batería en el auxiliar para hacer funcionar el motor, yo llevo una 72AH AGM en una caja estanca que suelo recargar en puerto o en casa aunque también se podría sacar una línea del motor para cargarla cuando el motor está en marcha (yo todavía no lo he hecho) o cargarla mediante paneles solares o molino de viento, si lo tienes. Planear, no planea, no le pidas peras al olmo, pero como juguete para ir a tierra cuando estás en una calita, va sobradamente, eso sí, no te vayas a varias millas de distancia. Si necesitas más autonomía, necesitarás llevar otra batería de repuesto u otra batería mayor.
Particularmente, nunca me ha dejado tirado, antes de pararse de golpe, ya te avisa de que el nivel de carga está bajo, pero aún y así, tiene carga para rato. A la hora de la estiba, la puedes guardar en cualquier rincón del barco ya que no derramará combustible ni huele a gasolina. Su mantenimiento es mínimo, endulzar después de cada uso. Las baterías, pues el mantenimiento mínimo de una batería: un poco de vaselina en las bornas para que no se sulfaten y poco más.
Como puntos en contra, pues al no tener un depósito en el que puedes ver el nivel, no sabes a ciencia cierta cuánta batería más le queda y no puedes aparecer con una garrafa para rellenar el depósito. Tampoco tendría fuerza suficiente para mover el barco principal en caso de emergencia.