Ver mensaje
Antiguo 01-05-2017, 21:04
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Algo se ha roto en el giratorio del enrrollador

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Bueno, pues... asunto solucionado, a falta de preguntarle un par de cosas al instalador,y aún a costa de hacer el ridículo (una vez más) os voy a contar dónde estaba el problema.

En cuanto llegúe a casa me tiré de cabeza a mi archivo fotográfico. Cuando me instalaron el enrrolador hace ya tres años, hicce fotos de todo el montaje.

El giratorio superior estaba exactamente igual que ahora, con la separación que se ve en las fotos, con lo que la teoría de algo roto en el giratorio se fue al traste.

Esta mañana he vuelto al barco, aflojando un par de tornillos y con mucho cuidado he comprobado que todos los rodamientos estaban bien y que no faltaba ninguno. Como dice manuel (gd300), 30 en cada nivel. Con mucho cuidado volverlo a colocar todo. Lavado y engrase.

Ya puestos he desmontado el tambor inferior y lavado y engrase de todas las partes.

Y allí sentado mirando, se me ha encendido la bombilla.

Podeis llamarme cateto a babor y a estribor y lo que os apetezca, me lo merezco.

Estas últimas semanas ha estado soplando alegremente en la costa de Barcelona y ayer antes de salir se me ocurrió cambiar la vela de proa. Mi barco lleva un génova grande (150) y el año pasado hicimos una vela más pequeña, un foque (100).

Ya os estáis haciendo una idea, eh?

Desenrrollamos génova grande, abajo vela, plegado y tal cual arriba el pequeño, enrrollar y p'alante.

El problema era la cantidad de vueltas de cabo dentro del enrrollador, estaba tan lleno, que cuando tirabas de la escota para sacarlo, daba dos vueltas y se bloqueaba.

Y ya está, fin. Saludos del "cateto".

Estas cosas pasan,mas a menudo de lo que parece.
Saludos