Discusión: Valor de reventa
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 01-05-2017, 23:53
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Valor de reventa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

Partiendo de la base que si pensamos en comprar un barco , para después revenderlo recuperando el dinero.
Está claro que no te gusta este hobby.
Un barco si te apasiona no se adquiere con animo de revederlo, si no de disfrutar de una pasión, como el que se compra una bici, con animo de disfrutar de ella, y de practicar su pasión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Joanet78 (02-05-2017)