Ver mensaje
Antiguo 02-05-2017, 13:42
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Pancho Ar Ver mensaje
El otro día, volviendo de Formentera para Moraira, debido a una avería eléctrica estábamos sin radar y sin piloto, habían bancos de niebla, que a veces se cerraban hasta una visibilidad de unos 30/50 metros, luego abrían, pero nos acercábamos al DST y la verdad que no hacía mucha gracia meterse ahí sin ver...

Estuvimos tentados de llamar a Cabo de la Nao Radio, para ver si dando posición, rumbo y velocidad nos decían si podríamos tener algún compromiso previsible, finalmente la niebla fue abriendo y no llamamos, pero me quedé con la duda, hubieran dado esa información?, la verdad es que son los vigilantes del tráfico, pero no sé si hasta ese punto...

Alguno ha tirado alguna vez de ese recurso? mil gracias y unas rondas mañaneras o café con gota, como se dice en Galicia
Tarifa Trafico en caso de niebla, si ayuda a la navegación de los barcos que lo solicitan, además no hace mucho tiempo, cuando los AIS, radar y otros dispositivos de ayuda a la navegación e identificación del buque no estaban implantados y tan avanzados, se tenía por costumbre contactar con Tarifa Tráfico dar la ETA del barco y ellos a través de sus monitores te seguían y en caso de necesidad te indicaban.

Recuerdo una vez que saliendo del mediterráneo hacia el atlántico con corriente en contra, pedimos consejo a Tarifa Tráfico por radio y nos orientaron lo que teníamos que hacer para evitar la corriente y poder avanzar.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Pancho Ar (02-05-2017), patxikiter (02-05-2017)