Discusión: Valor de reventa
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2017, 19:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

Sin duda el barco de calidad se deprecia mucho menos y a la hora de venderlo amplías el campo de clientes potenciales (no nacionales).Hay barcos (mejor "barquito"),como un Tofinou (o un Hinkley) que se venden a precios incluso superiores a los nuevos en su época.Son barcos caros de compra pero conservan bien su valor y por lo general bien mantenidos por un patrón solvente económicamente que ,creo,es el primer factor para un correcto mantenimeinto. Lo mismo pasa en motoras,no he visto nunca una Targa finlandesa descuidada..

Pero esto pasa con prácticamente todos los bienes,la casa situada en el centro del pueblo,bien construida y correctamente mantenida,siempre tiene clientes,Una bonita Ducati MH 900 o incluso una BMW r 90 s siempre enamorará a alguién,por contra vender un scooter chino debe ser tarea imposible.En mi pueblo hay el dicho de que los pobres siempre hemos de comprar caro y tanto da que sea una americana como una moto....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
caribdis (02-05-2017)