1GM-1GM10, no se puede hacer mejor.
El 1GM pasara a ser el motor que más años esté a la venta en su versión 1GM10, 37 años después sigue siendo el más vendido en el mundo dentro de su cilindrada a pesar de ser monocilindrico y de refrigeración directa, algo que se podria pensar que es un handicap en pleno siglo XXI, aun asi es catalogado por mucha gente como una joya de la mecánica del siglo 20.
Equipa la inversora Kanzaki KM2, que también equipa el 2GM y que a pesar de no tener la finura de las viejas de doble disco, siguen siendo una maravilla;
,
http://www.fredwarner1.net/transmiss...l-boat-inboard
Yanmar ha mantenido tanto la bomba inyectora como el conjunto inyector BOSH, que viene usando desde 1977, seguramente porque aun hoy, no ha encontrado nada más fiable.
Absolutamente compacto y con solo 70 kilos, (76 en la versión de 9HP), cabe en cualquier sitio, es tan simple que cualquier armador puede hacer su mantenimiento, incluso es fácil de sacar y desmontar como si de un FB se tratara, es perfecto.
Es tal el éxito, que prácticamente se queda solo en su segmento a nivel mundial, cualquier velero hasta los 25- 27 pies, pero además se usa en casi cualquier tipo de pequeña embarcación aun hoy en día a pesar de no ser barato en absoluto.
https://www.google.es/search?q=yanma...kcN1oC9od1f8M:
http://boutique.euro-voiles.com/Mote...nmar-1GM10-9ch
http://www.plaisanceservice.com/MOTEUR-YANMAR-1GM.html
También en versión saildrive:
https://www.annonces-marine.com/4630...ar-1gm-10.html
https://www.youtube.com/watch?v=F-9X...pnpXCb_HkyLl-7
En el proximo mensaje el 2GM-2GM20

