Hola Quincy: yo solo puedo darte mi opinion en parte un poco interesada por que yo soy un constructor amateur al menos en una intentona fallida asta ahora, veras yo contruí un casco de acero me esforcé al máximo para que quedara "planchadito" y contraté un profesional para soldarmelo, y puaf tuve que repasar un montón de soldaduras, ahora tengo un velero de aluminio y bien hecho estará pues tiene mas de 30 años y navega sin quejarse de nada pero te puedo asegurar que si yo lo hubiese hecho para mi no hubiese dejado las cahpuzas de la extructura interior que tiene, con eso no pretendo edecir ni de lejos que sea mejor la construcción amateur que la profesional ni michisimo menos, pero de ninguna manera lo contrario, verás a mi entender es muy dificil que nadie se construya para si mismo un barco en acero sin tener idea, por lo que casi seguro que tedrá una formación bastante buena, y tampoco será tan irresponsable como para meterse en un barco soldado regular, casi seguro que lo habrá construido con todo el cariño del mundo, eso no quita que haya algún irresponsable que haga una chapuza soberana, como tambien hay profesionales irresponsable, así que si te decides hay formas de ver como está de bien construido el barco sobre todo fijate en soldaduras y en detalles sin aparente importancia por el interior donde no haya sido necesario repasarlas con esmeril para pintar y que quede bonito como en el exterior, con mucha atención puedes observar la soldaduras del casco haber si tienen mordeduras por los bordes, lo que indica que han soldado con demasiada intenisidad, no creo que veas poros pero si lo hubera mal asunto, no por que vaya a entrar agua cosa que es casi imposible, si no por que denota que no lo ha hecho un buen soldador o que lo ha hecho con desidia, lo cual es aún peor, y por fin piensa que durante la construcción amateur de un barco suelen o al menos solían pasar a verlo, no creo que ahora lo hagan ya, en fin que no estés predispuesto ni a favor ni en contra de los amateur, es mi opinión, y en otro foro incluso alguien que vende barcos de acero era de esta opinión. Bueno ánimo y no se que mas decirte si alguien te pude hechar una mano a la hora de inspecionarlo mejor creo.
Un saludo y suerte con tu compra