Discusión: Motores eléctricos
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2017, 21:13
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenas tardes.

Creo que un hilo así hacía mucha falta. La gente (incluido yo) duda mucho con estos motores.

Lo de la batería de litio lo había pensado antes y en breve (cuando me lleguen) haré unas pruevitas con ellas para ver que tal.

La idea es hacer baterías 3S como comenta Perfecto. Dado que en el mercado chino hay muchas estafas en este apartado (http://bateriasdelitio.net/?p=130) he decidido comprar baterías Samsung (goo.gl/e8J8is) que se supone que tienen la capacidad que dicen tener. Con un BMS para cada pack 3S (goo.gl/UKKQPR) probaré si carga correctamente con los 12 V del barco. En principio probaré con dos 3S en paralelo para tener 40A de descarga y 5200 mAh. Ya contaré que tal.

Y por favor, alguien puede decir realmente la relación lbs-cv?????

Ah! en cuanto a los e-propulsion de solé les pregunté una vez y solo disponen de cargador a 230V lo cual es una pu**da para tenerlo en un barco, aunque también me dijeron que quizá en un futuro lo tenga. Y que tal los torqeedo? al menos si que tienen cargador a 12V . Pegas para estas dos marcas: son caros de co**nes!!. Sin contar con la batería integrada, son mejores que los normalitos?

PD: creo que hablo en nombre de todos cuando digo que tooooodaass las experiencias que tengáis con estos motorcillos serán bienvenidas (con tipos de barcos diferentes, con viento, sin viento, con ola, sin ola, en agua dulce, en agua salada.......)

Perdón por entrometerme tan de lleno en el hilo pero desde hace tiempo ando con las dudas y justamente andaba en la decisión de comprar uno

Citar y responder