Bienvenido!!!
Por cierto imagino que te has presentado previamente cómo rigen las normas de este foro... de lo contrario estate presto!!
Pensaba esperar porque realmente de veleros soy un aprendiz de todo , aunque en deportes náuticos llevo casi 30 años y un poquitín sí que he aprendido y Disfrutado de la mar...
Mas resulta que tengo prisa y el Hunter Europa de Cantabria lo estuve viendo... así que algo aunque cogido con pinzas sí que te puedo decir.
Lo primero te diría lo primero te diría que consideres si tienes amarre y fondeo dónde dejar " el buque" en cuestión...
Y en segundo lugar que también valores la cercanía de los veleritos que te van a ofrecer. Hay mucha muchísima y buena oferta y seguramente en tu misma zona y puerto también.
Respecto a los que comentas;
-El Corsario no tiene mala pinta aunque sí que está muy barato debiera de acompañarte un cofrade que se para un poquito a ver lo.
- a mí la Gehisa me gusta más que el Hunter Europa y me echo con uno. Pero seguramente es algo más marinero por todo lo que comentan y he leído bastante el Hunter Europa. Uno de los primeros veleritos pequeños que cruzo y hizo la transalta. Sin embargo al ser una reducción a escala de un velero bastante mayor a mí no me gusta la manera tan pequeñita que tiene que aunque comparte Medidas con me geisha al tener un baúl pegado al espejo lo hace más pequeño.
Ambos son barcos muy marineros y por su corta manga cinen y cortan en el agua muy bien para su medida. Dicho esto El Velero de Santander está muy bien por no decir que está de cine!!! No no lo vi por dentro pero para que te hagas una idea el mío tiene un winche y le faltan las luces y un montón de cosas y el Hunter Europa 616 tiene cuatro winches y está a Son de mar con lo que esto quiere decir... amén de que incluso te dan una zodiac nevera etcétera.
Como te digo lo vi bastante a fondo y pinta bien. Aunque el gisa está bastante peor me gusta la bañera un poco más amplia y lo compre sobre todo porque me lo vendían con fondeo y echar un fondeo en la Ría tan chiquita en la que navego es un follón de energy y pastamejor.
Además el Hunter Europa es más moderno. Tiene quilla fija aunque poco calado lo digo porque lo consideres...
Y cuidadín porque el vivacity creo que papeles tiene siguiente o poquito más de 6 metros lo cual exige tener el PNB o PER, y pasar ITBs.
Lo dicho mira a ver si tienes algo cerca para ahorrar portes y disgustos en traslados además de poder verlo. Si está un poco lejos por menos de 700 € no lo llevas aunque a veces merece la pena.
Salud, Conciencia, A-mor, buenos vientos y mejor Proa!