Discusión: Valor de reventa
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2017, 01:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

Si yo le diera importancia al dinero que me dejo en el barco, me pegaría un tiro

No se lo que haría, pero lo que no haría es comprar un barco de gran serie, si pones en Yachtworld "Bavaria" salen 1.573, si pones Beneteau 3375, Jeanneau 2602 .... encima que no me gustan a la hora de vender hay mucha competencia

Un barco de fibra muy viejo, 35 o 40 años, tampoco, entre otros motivos ya tuve una buena colección de ellos y ponerlos a punto ya supone mucha inversión, sin contar con el continente, el casco, que poco se puede hacer.

Del resto de opciones que ofreces cualquiera de ellas seria aceptable para mi, claro esta.

Citar y responder