Ver mensaje
Antiguo 03-05-2017, 03:30
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Creo que he reparado los enlaces de las fotos, los que no se ven en algún post las he puesto en alguno siguiente

Sigo: Cuando dejamos la gasolinera del Estrecho, hablamos por teléfono con nuestro amigo NaBruma y nos sugiere que nos demos prisa ya que la previsión para esa noche era que se vendría poniente en cuestión de pocas horas. Por supuesto que le hicimos caso y nos pusimos rumbo al Atlántico
subir fotos onlinecertificity.com
En cuanto nos asomamos al canal del estrecho dejando por la popa la bahía de algeciras nos daba por la aleta el levante,que sabíamos que estaba por terminar. La situación nos generaba un poco de ansiedad porque ya había oscurecido y si comenzaba a soplar poniente mientras estuviéramos en el canal nos hubiera obligado a poner motor, o lo que es peor volver a la bahía. Pero Eolo estuvo de nuestro lado y el Levante se mantuvo hasta que dejamos Tarifa por estribor. Cruzamos el estrecho mas cerca de la costa española, incluso casi sin llegar a entrar al dispositivo de separación de tráfico. Como habían sugerido aquí en la taberna nos comunicamos con Tarifa trafico por vhf y nos hizo sentir acompañados. Con ellos pudimos comprobar que el AIS emitía bien. La verdad es que nos emocionamos mucho cuando vimos que todo iba soñado y que estábamos entrando al Atlántico a vela y a mas de 7kts.
Navegamos toda la noche, ya en el océano Atlántico, rumbo a la bahía de Cádiz. Así nos recibió el primer día en el Atlántico
subecertificity.com
Con poco viento y poco mar pero suficiente como para ir ciñiendo y haciendo bordos para llegar a la mañana al puerto de Rota donde nos estaba esperando el tío de la Almiranta. Literalmente el TIITO nos estaba esperando en el muelle (nunca nos había pasado) Un Crack
subir fotocertificity.com
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder