Cita:
Originalmente publicado por aaledo
En mi zona, llamadas de voz de comprobación se hacen muchas, y sin necesidad de armarse de valor.
Pero cuando instalé la llamada selectiva digital le dije al técnico que cómo podía comprobar el botón de "Distress". Me dijo que llamara a Salvamento Martítimo y se fue por pies, aunque le insistí en que se quedara.
Me pareció lógico que, aunque una llamada de distress se difunde a todos los barcos, los de Salvamento Marítimo, estando avisados, podrían anularla en el mismo momento para no generar alarmas. Pues la respuesta fue negativa, no podía probarlo. Sólo me dieron la opción de mandarme un mensaje de prueba, pero en ese no interviene el botón de distress.
O sea que parece que el botón más importante a bordo, del que depende por definición tu vida, no se puede comprobar, y si tiene un fallo técnico o un mal contacto sólo te enteras cuando te estás hundiendo.
|
En el manual de tu radio encontrarás el sistema de test de la Distress en LSD. Pero todas funcionan de forma similar, normalmente una pulsación corta para test y una larga para emitir. Pero que si la usas normalmente para llamar a otros barcos por LSD y ves tus posición en pantalla, funcionará igualmente en automático al pulsar el botón + menú.