Ver mensaje
Antiguo 03-05-2017, 17:52
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Espunki, olvidate de sistemas chirp por esos precios o incluso por unos bastante mas altos. Voy a intentar aclararte un poco el tema aunque no es sencillo.
Veras que en muchas sondas te pone Chirp, para tener chirp real (emisión de un barrido multifrecuencia entre dos frecuencias), te hace falta un aparato que lo pueda leer y mas importante un transductor que lo emita. Lo que lees de chirp 260/455 etc son altas frecuencias para realizar el side vu y down vu unicamente que tienen poco alcance, como mucho 50 metros cuando tienen potencia de emisión de 600w que es la máxima para esta función y dudo que tenga mucha utilidad con los meneos que da un barco en la mar.
Si quieres chirp, que hay en tres rangos de frecuencia alta aprox(130-210Khz), media aprox(80-130Khz)y baja aprox(40-65Khz), según las especificaciones de la garmin striker únicamente puedes meter transductor de alto y medio chirp, los transductores de garmin solo emiten en chirp medio, no tienes ni alto ni bajo asi que hay que optar por los transductores de Airmar. La serie b75 que son de 600W a elegir entre bajo, medio y alto, la serie b175 de 1kw a elegir entre bajo medio y alto y la serie b265 que hay alto/bajo en uno, bajo/medio y medio/alto. y cualquiera de estos transductores, solo ellos se te van de presupuesto. Yo en su día tuve montado un garmin 720s con transductor b45 de 600w un equipo que en su día me costo unos 1200€ y el resultado fue muy decepcionante, con el mismo transductor en una furuno vas a ver muchisimo mejor el pescado aparte de las funciones que tiene de discriminación de fondo y tamaño de pez. Lo mejor que puedes hacer es ahorra un poco mas y coger una sonda tradicional 50/200 Hz a ser posible furuno, no te vas a arrepentir. Yo he montado recientemente un sistema chirp de garmin, con mis dudas por la decepcionante impresión del equipo anterior, pero para sistema chirp me recomendaron Garmin ya que el de furuno se va muchisimo de precio.Ahora tengo montado un equipo Garmin 7407Xsv con transductor Airmar b265LH, precio aproximado entre 3000 y 4000€ según la oferta que consigas y por ese precio no tengo ni down vu ni side vu, para eso tendría que poner dos transductores mas ya que mi barco es intraborda y requiere colocar dos (tengo el maxsea con el que genero las batimetrias y no me hace falta ni down vu ni side vu para nada.). Moraleja, con 600 euros no se puede pretender tener chirp real, down vu y side vu y que los peces nos saluden . Por cierto, llevo unos 6 meses con el equipo montado y estoy encantado la separación de objetivos que consigo con el chirp no lo he visto con ninguna otra sonda tradicional, solo lo he probado hasta 100m, ahora me queda la prueba en aguas profundas y ver el alcance que puede tener.
Perdón por el tostón pero espero haberte aclarado algo. Por cierto el equipo garmin 720s me lo he qedado, solo lo utilizo de gps y la nueva 7407 solo lo utilizo de sonda, muchas cosas en el mismo aparato poco espacio te deja.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
ANTZARRA (07-05-2017), aquademare (03-05-2017), espunki (03-05-2017), Nacker (05-05-2017), ODIN (08-05-2017), Rufo5 (03-05-2017), stylusrip (03-09-2019), trabañarru (03-05-2017), TXELFI (03-05-2017), Txetxute (04-05-2017), urtarrila (04-05-2017)