Discusión: Bandera Holandesa
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2017, 19:17
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
Hola cofrades, antes de nada, una rondita para todos.

Estoy interesado en el tema de la bandera holandesa pero me surgen algunas dudas;
- Si el velero está despachado para la zona 4 pero me cambio de bandera, ¿Puedo ir hasta baleares si dispongo del equipo necesario para la zona 3?
- Influye algo la bandera holandesa en el tema de seguros, hacienda...?

Igual son preguntas un poco tontas, de ser así pido disculpas, pero hace poco que estoy en este maravilloso mundillo y tengo muchas dudas.

Saludos
Agradezco a El Temido II su excelente y rápida respuesta, y me deja muy poco nuevo que decir, lo único que puedo decir nuevo es lo siguiente:

En Holanda y otros mucho países europeos, el gobierno opina que sus ciudadanos son gente con dos dedos de frente y responsables, y por tanto el gobierno no se tiene que preocupar en tantas tonterías y cosas menores como hacen en España, que lo único que consiguen es encarecer el deporte naútico.

Si tu tienes un barco, tienes que ser responsable, porque aunque tengas el barco en Cat 3, hacer el cruce a Baleares con previsión de tramontana fuerte es una imprudencia.

Hay un refrán que se ha oído mucho en la taberna que es perfectamente aplicable a cuando debes salir y que es mucho mejor que las zonas de navegación.

Más vale arrepentirse de haberse quedado en el puerto, que arrepentirse de haber salido

Y sobre el tema del título, esta recurrido en Bruselas porque un país no puede legislar sobre los requisitos que hacen falta para el gobierno de una embarcación que no es de tu pabellón. Es muy curioso que a igualdad de condiciones uno pueda llevar legalmente un barco con bandera holandesa y su compañero por tener nacionalidad francesa u otra, te pidan un titulo español.

Es como si la policía en Alemania multase a un español por ir en una de las autopistas sin limite de velocidad a mas de 120 km/h y no multase a un alemán.

Con respecto a Hacienda, lo unico que hace falta es el modelo 06 o el impuesto de matricula pagado (mod 576), si supera los 8.00 metros. En el tema del seguro, las principales compañias no dan problemas.

Pásalo a bandera holandesa y navega tranquilo...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tarifafun este mensaje:
Carpant (03-05-2017), dasanca84 (05-05-2017), PERKYNO (04-05-2017)