Ver mensaje
Antiguo 03-05-2017, 20:41
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Salimos el 19 cerca del mediodia, con buen viento lo que nos permitiría pasar por las marcas a buena velocidad, lo cual incrementa las posibilidades de capturas al curry.Todo bien, el viento "morral" nos obligaba a hacer bordos, pero uno los disfruta.
imagenes gratiscertificity.com
El problema surgió cuando estábamos cerca de la primer marca, ciñiendo, con bastante escora... Zás!! se suelta el genova y desde la bañera veo como comienza a bajar el grátil por el perfil del enrollador
En ese momento la almiranta estaba abajo, en la cabina, por lo que casi por reflejo alcanzo a embragar el piloto automático y correr a la proa a intentar evitar que se vaya todo al agua. Con mis gritos Faby sube y se hace cargo de la rueda. La mitad del genova en el agua y el viento subiendo me hicieron sudar la gota gorda para poder meter los 60 mts2 de vela en cubierta y atar lo que quedó expuesto como un matambre al enrollador. Sucedió que el quitavueltas también se había trabado y no me permitía bajar la vela del todo para que no fuera golpeando. En ese momento me lamentaba pero luego en el puerto pensé que quizás fué mejor así, porque gracias a ello tuve tiempo de llegar a la proa y evitar que se fuera al agua toda la vela. Obviamente emprendimos el regreso a Pto América. Una vez allí nos dimos cuenta lo que había sucedido: la gaza de la driza del genova se había deshecho no se había cortado la driza sino que el hilo con el que estaba cosida se había casi desintegrado. Tocó subir nuevamente al palo para pasar una línea de pesca con un plomo. Una vez realizado este trabajo nos pusimos a revisar todas las drizas y evaluamos cuales cambiar. Les rehicimos las gazas a todas.
imagen jpgcertificity.com
mañana sigo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Loquillo (04-05-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)