Aplicaciones majas para movil que yo llevo :
-On course: Ais que necesita internet para funcionar (solo costeando con cobertura), te identificas y comunica tu posición que se ve en on course de otros barcos.
GPS y plotter:
-Gps Status,
-Saildroid,
-OruxMaps (me gusta mucho mucha info)
-Open Cpn.
Aplicaciones de Seguridad:
-SM Safetrx(muy recomendable para navegación costera por España) es una aplicación de salvamento maritimo que cuando la activas en una travesía comunica tu rumbo y situación a la estacion costera, te da la posibilidad de comunicar cualquier incidente sin llevar emisora a bordo, necesita internet del movil por lo que solo para navegacion costera y con cobertura.
Gribs y Meteo:
-Windyty, (buena para predicciones y muy grafica, te da la posibilidad de ver la isobara de 500 Mb, que es la que suelo analizar yo para mis previsiónes)
-SailGribWR : (con indicacion de los vientos segun la travesía que programes, un poco coñazo pero una vez que la aprendes te da mucha info interesante para trimar y prever lo que te encontraras en travesía)
-Sail Grib
-Pocket grib.
VARIAS:
-Tu marea (mareas),
-Marinus lite(vienen varias cosillas interesantes, tipos de nubes, escalas, etc).
-Luces de buques (RIPA, luces y tipos de buques viene muy grafico con vistas desde diferentes angulos).
-Cardinal Marks (marcas cardinales de posición y su interpretación comodo llevarlas en el movil).
Aviso de garreo:
-AnchorWatch, (esta la pongo junto la alarma de la sonda y me ha despertado alguna vez en una siesta por garrear el ancla, muy recomendable),
-Sky View (interesante para navegar de noche y saber a que estrella te estas dirigiendo, viendo), etc...
yo me he aficionado sobre todo al OruxMaps, que lo enciendo cuando empiezo la travesía y me da bastante información interesante, tambien para los bordos uso el GribWR, para las previsiones pero a veces se equivoca sobre todo en la intensidad del viento, ya que no tiene en cuenta el tema de la orografía en el caso de navegación entre islas, que en esta zona es una diferencia en el viento de mucha importancia.
También navego solo en ocasiones, y como son salidas cortas, (5 o 6 horas max.) no suelo mirar nada que no sean los grids entre el día anterior y poco antes de salir, y si acaso el GribWR para hacerme una previsión de los bordos y lo que me apetece hacer segun el viento que tenga...