Ver mensaje
Antiguo 04-05-2017, 09:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre concesion 5 años

Hola, esa web es mas vieja que el castillo de sagunto, aun vienen las fotos del puerto antes de la reforma de hace 13 años, ahora el diseño de los pantalanes es diferente.

Antes de la concesion (2004), era de titularidad publica y gestionado por la generalitat.

Ahora es concesion del club nautico canet de berenguer hasta 2034, de momento, despues ya veremos si se proroga, amplia, o liquida.

Esta es la web oficial del club, no se hasta donde podras ver porque en algunas secciones hace falta dar el numero de socio;

http://www.nauticcanet.com/

Como ves, ni siquiera se parece.

Precios de amarres, hay muchos dependiendo de si eres socio, del tamaño de tu barco y de a quien se lo alquiles.

Los llamados amarres en propiedad, (de uso preferente), en realidad son concesiones a 30 años igual que el puerto, no se puede comprar un espacio publico estatal que en principio gestiona costas, simplemente te aseguras ese amarre y ademas te ahorras unos 450 -500€ al año.

En otros puertos el ahorro es mucho mayor, pero la cuota de socio tambien.

¿ Si interesa o no?, pues depende. Yo lo tengo ya 4 años, eso son 1800-2000 € de ahorro, dentro de otros 4 o 5, el amarre estara amortizado, a partir de ese momento, todo lo que le saque, seran beneficios y quedaran 12 o 13 años de concesion que son como minimo 6500 € de ahorro con respecto a un alquiler, seguramante bastante mas. aunque la idea no es venderlo.

Los años pasan muy deprisa.

Desde el viernes pasado, la cuota trimestral de socio ha subido por decision de los socios y ha pasado de los 18€ a los 34, basicamente porque hacia muchos años que no subia, ademas de que es bastante baja.

En Canet creo que se puede ser propietario (uso preferente) de amarre sin ser socio, es cuestion de preguntar en las oficinas.

Si hacerse socio y comprar amarre es caro, malo, y si es barato tiene truco. somos la ostia.

Comparado con los precios que se manejaban hace 10-12 años, ahora tanto los barcos como los amarres estan tirados de precio en la mayoria de puertos.

Mi amarre llego a costar mas de 40000 €. Es la oferta y la demanda, a poco que se anime el sector, volvera la escasez de amarres en algunas zonas y subiran los precios, no creo que a los niveles de antes de la crisis, pero subiran.

En Canet no te creas que hay muchos huecos, de hecho en algunas esloras hay lista de espera hace tiempo.

Las campanas que te suenan puede que sea porque tienes alguna iglesia cerca.

Por el tamaño de tu barco supongo que los precios no seran los que he dado, yo tengo un 28 pies.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-05-2017 a las 12:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ScubaEdu (04-05-2017)