Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet
Por lo que he visto son multiplexores de datos, que sgun modelo, pueden leer los estandares NMEA0182, NMEA2000 y SeaTalk, con salida WiFi.
Pienso que los modelos mas interesante es el ATM105A y el ATM105A3.
El ATM105A tiene entrada de NMEA0183, NMEA2000 y SeaTalk. Es decir que podriamos conectar cualquier aparato y convivir en el barco los diferentes estandardas.
El ATM105A3 tiene una entrada mas de NMEA0183 y posibilidad de conexion de controles remotos, asi como de disponer de un rele de salida para accionar el molinete.
Al ATM105A2 le falta entrada de NMEA2000. Para el que no tenga este estandar en el barco le vale. Pero todos los aparatos modernos salen con NMEA2000, asi que no estaria preparado para el futuro.
El precio me parece muy bueno y compite con los Miniplex. La ventaja es el mando ATM105B con el que se puede controlar el piloto y el molinete. Este mando solo funciona con los modelos ATM105A2 y ATM105A3.
Ofrecen dos pacs por ejemplo el ATM105C3 por 519,50 compuesto por el ATM105A3 y el ATM105B.
Ya solo la posibilidad del control remoto estanco de piloto y molinete me parece un precio increible.
Lo unico que no he visto en su pagina son apps para tablet o mobil. Ni siquiera recomiendan que apps utilizar.
En resumen, sobre el papel, un multiplexor para todos los protocolos estandares de comunicacion con punto de acceso WiFi y control remoto estanco para piloto y molinete a un buen precio.
|