Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Mi primer GPS
El Magellan 1000
Gastaba pilas por un tubo, pero era un lujo.
Mi cuñado era capitan de la Marina <mercante y se lo presté para una campaña. En la Marina Mercante el GPS estaba prohibido porque no estaba homologado y se decía que se falseaban las posiciones continuamente. Había un sistema que llamaban el Satélite que daba en los barcos una posición al día - y de aquella manera-
Al parecer se empezó a producir masivamente para siministrarlos a los comandos en la primera guerra del Golfo.
Poco tiempo después estalló la de los Balcanes y con frecuencia - cuando había bombardeos que después veíamos en la tele - daba posiciones falseadas y había que andar con tiento

|
Especie de trasto inmundo que se desconfiguraba a la mínima...!!

Desde luego hay que ser heroe para apuntarse a la primera a una novedad tecnológica...aquellos héroes del Sinclair, el Spectrum y el MSdos...aquellas patatas de móviles..
A mi que no me busquen para esas heroicidades..el 100% de las especies del planeta (o casi) no necesitan herramientas adicionales a las que le proporciona su cuerpo para llevar una vida satisfactoria...llevamos menos de 25 años de revolución digital y los cambios ya son ostensibles...yo dudaría bastante en calificarlos como positivos...y hay que reconocer que quedarse al margen es practicamente imposible...intentemos aprovechar por lo menos sus aspectos positivos, dichosos nosotros que al menos conocemos el mundo anterior!!!