Discusión: Motores eléctricos
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2017, 00:00
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perfecto Ver mensaje
Creo que al igual que todo el mundo comprende la diferencia entre un Seat y un Ferrari deberíamos hacer lo propio aquí y si estamos hablando de motores 2CV no compararlos con los de 15 o más. Creo que esto es obvio. Quien se compra un motor de 150€ lo hace sencillamente porque las prestaciones, calidades y precio se ajustan a sus necesidades. Creo que aquí todos sabemos las diferencias entre plástico y metal, deberíamos más bien centrarnos en ver qué hay en el mercado o más bien qué utilizamos cada uno y cómo se han suplido nuestras necesidades.
Ya sabemos que hay fuera bordas de gasolina y hasta de gas que funcionan incluso con el típico cartucho desechable. Pero entiendo que se trata de ver que opciones tenemos los que queremos un motor eléctrico "Seat" o "Ferrari" y ver cómo cada uno ha ido solucionando los "inconvenientes" porque los convenientes y ventajas con respecto a los combustibles creo que están claros.
Por lo que veo hay una falta de información y de soluciones tremenda y el mercado gasolinero no permite la entrada de estos nuevos actores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Toda la razón.

Yo no tengo experiencia con fuerabordas eléctricos pero creo que su mayor desventaja es la batería, por ello como dije he estado haciendo unas pruebas con baterías de litio que mejoran mucho a las de plomo. De momento las conclusiones a las que he llegado son:

-Lo mas sencillo es, como comentaba un cofrade, comprar baterías de RC que tienen una buena relación calidad/precio y ya vienen hechas.

-Si te quieres hacer una batería a medida, lo mejor es comprar celdas 18650 recicladas o nuevas* y hacer packs 3S, para cargar estos packs veo dos opciones:
1-Ponerles un BMS (battery management system) para cargarlas directamente con los 12V del barco.
2-No ponerles BMS y cargarlas con un cargador de baterías de RC.

De estas dos opciones la que más me gusta es la de cargar con un cargador RC porque tienes más información del estado de la batería, con los BMS que venden los chinos no sabes muy bien lo que está pasando ahí, sin embargo, con esta opción no puedes cargar a 12V.
Para protegerlas de sobredescargas poner una alarma de voltaje también de RC, muy baratas.

*Comprar una marca reconocida, las chinas son una estafa y su precio va casi en sintonía con su capacidad REAL, por lo que las más baratas son una mi**da pinchada en un palo.
RC->Radio Control.

También está la opción de las desorbitadísimamente caras baterías de litio de 12V que ya vienen hechas

Suelto todo este rollo por si a alguien está como yo y le adelanto algún paso pero no nos desviemos del tema que son los motores en si. A ver si nos cuentan más experiencias .

Citar y responder