Discusión: Bañera central ?
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2017, 21:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Hola cofrade,todo a sido casualidad llame a una empresa recomendada por el cofrade Nefta que el decia que podian recoger mi barco en la compra de mayor eslora,y resulto que estaban en la feria de barco de ocasion de Ampuriabrava y vinieron a ver mi barco,esto ya me gusto asta el momento siempre que algien recogia un barco no lo querian ni ver como si tu barco no valiese una mierda total que hoy nos hemos acercado a ver con que barcos aceptan el nuestro y nos an enseñado entre otros un irwin 38 ,la bañera para nada es pequeña ,el palo es pasante esto no se si es mejor o peor total que el barco nos hace pensar ,el precio no es barato pero parece un gran barco en fin ya saves que barco es ¿ lo conoces?
Hola,

no conozco ese barco, no te sabría decir qué tal navega, lo siento.

Sobre el palo pasante, creo que lo más resenable es que puede ser un punto de entrada de agua si no se sella bien la fogonadura, por lo demás tiene sus defensores y detractores como todo, no creo que sea un handicap realmente.

He visto fotos del Irwin 38 y la verdad, en cuanto a habitabilidad y espacio, lo veo muy bien para tu proyecto. Sería bueno que alguien que lo conozca te pueda decir si es un diseno robusto y que navegue bien, ya que vas a devorar millas con él.

Con respecto a lo que indica Ventotene, pues sí, claro, más francobordo, más alto el centro de gravedad, pero si sigue siendo suficientemente bajo el barco irá igualmente bien. Hay montones de Hallberg Rassy de banera central categoría A dando vueltas con un nivel de seguridad pasmoso, ahora, ni idea de si un Irwin está a ese nivel.

En definitiva no me preocuparía por si el centro de gravedad es más o menos alto en términos absolutos, sino por si está lo bajo que tiene que estar en términos relativos al diseno del propio barco, su estabilidad y buen navegar, no sé si me explico ...

Te dejan navegarlo para hacerle una prueba? Así podrías verlo tú mismo.