Ver mensaje
Antiguo 07-05-2017, 09:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: montar empresa de charter

Hola
Al planteamiento que haces y dado que esto es una taberna te voy a dar mi opinión.
Si esa idea que te ronda en la cabeza te hace aventurarte en algo tan particular como es el alquiler, en los tiempos que corren por el sector náutico, donde un elevado numero de propietarios intentan vender y dónde se intentó capear en la lista sexta con sorpresas gordas para algunos tras las visitas de las lanchas azules con franja blanca, yo dedicaría un "presupuesto" al asesoramiento y la información.
Ir a Valencia e invitar a una comida al cofrade y siempre dispuesto Velero Simbad te será el gasto mejor empleado en la aventura.(Mi opinión más sincera sin conocerlo físicamente)
Lo que te pueda cobrar una buena asesoría del sector por informarte, que no por hacer los tramites será dinero bien gastado.
Luego sondearía empresas ya consolidadas que están a la venta.
El presupuesto que pretendas, el capital disponible es importante.
Igual sale a cuenta un solo barco y con una sola persona en nómina.
O igual eso es inviable de mantener y necesitas variedad en esloras y precios para poder facturar algo todos los días.
¿ Quien puede permitirse el "lujo" de alquilar?
Igual alquilas sin problema a partir de 20m de eslora con azafatas y demás y un velero de 10m no te lo solicita nadie.
O igual es al revés.
No escatimes gastos en asesorarte con personas con experiencia.
Papel y calculadora.
Y zona, muy importante la zona.

Suerte y unas para empezar el día.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
calama (28-05-2017)