Discusión: Bañera central ?
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2017, 10:33
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo tengo un barco de bañera central, el rival 41. La eslora es determinante para que la bañera central funcione. El paso de los camarotes de proa a el de popa se hace por un pasillo interior. En esloras reducidas, menos de 40 pies, este pasillo no puede tener la altura suficiente para pasar de pie a no ser que la bañera este muy elevada. Si la bañera queda muy elevada el barco adquiere esa forma de "tarta de bodas" que se ve en muchas barcos de bañera central pequeños. Aparte de la estética para mi la bañera de un barco tiene que ser profunda y estar protegida. Las bañeras elevadas suelen ser poco profundas y ademas quedan expuestas a los elementos al estar mas cerca de la proa que es la que suele levantar agua.

Desde el punto de vista de la habitabilidad en puerto o fondeo el camarote de popa es muy cómodo si vives en el barco ya que te da un espacio totalmente separado, especialmente cuando tienes visitas. En este sentido es muy recomendable.

En travesía depende de la orientación de la cama, si es transversal no se puede usar y si es longitudinal tiene que tener soportes para sujetarte en cada bordo (como se llaman en castellano?). A motor puede llegar a ser bastante incomodo por el ruido que hace la hélice muy cerca de tu cabeza.

El aceso a el motor es excelente ya que puedes acceder por el pasillo interior, y por la bañera. En el caso de los Rival 41 el motor esta en el mismo sitio con bañera central y bañera a popa. Por lo tanto no influye la distribución de pesos. Si que es cierto que la bañera esta mas cerca del punto de rotación del barco y se mueve menos que si estas en la popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo
Simsolo (08-05-2017)