Ver mensaje
Antiguo 07-05-2017, 11:15
Tehani Tehani esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

Aclaración[quote=pinguino;2010834]Creo que los tiros van mas bien por lo que te indica Gypsylyon. En realidad es un multiplexor con entradas de varios tipos dependiendo del modelo, salida de datos NMEA por wifi y que en algunos casos permite interactuar usando un mando a distancia.

Ojo no creo que transmita "toda la información a bordo" si con ello esperas que haga de espejo de cualquier pantalla de plotter o Radar. No creo que lo haga, y si lo hace solo lo hará con algún modelo en particular.

De todos modos se trata de un equipo muy bueno y a un precio excelente para lo que ofrece aunque es cierto que en el mercado hay muchos dispositivos similares. Algunos a precios exorbitantes y otros para hacérselos uno mismo DIY.

Hola a todos, respondo al mensaje de Pinguino:
Hace aproximadamente 1 año instalé un OCENAV modelo ATM105C3, es decir con NMEA2000 y control remoto.
Los equipos que tengo a bordo son: Raymarine ST60 para el viento, corredera y sonda. Piloto ST6000 también Raymarine. Plotter Garmin GPSMAP 720 con NMEA2000, AIS AMEC Cypho100 por NMEA0183. Programas que he probado a fondo: OPENCPN con CM93, iPad: Iregatta y EDO instruments, Android: EDO, NKE, SeaWi, Sailtracker.

Todo funciona.
Los datos Seatalk de los ST60, el heading, ángulo de timón y el rumbo programado del piloto, los veo tanto en la pantallita del mando de Ocenav como en todas las aplicaciones comentadas y en las pantallas de datos del plotter Garmin por NMEA2000.
Los datos NMEA2000 del plotter se convierten a Seatalk y los visualizo en las pantallas ST60 y en las APPS WiFi. El piloto funciona en modo Track perfectamente, guiado también por los datos del Garmin. Por lo tanto, la central Ocenav si traduce en las tres direcciones, y todos los datos.

El control remoto también presenta los datos COG/SOG, ángulo de timón, distancia a Waypoint, etc. Tiene una botonera muy parecida al instrumento del piloto, y funciona igual. (Selección modos: AUTO, VANE, TRACK, correcciones -1,+1,-10,+10, viradas, control de iluminación y alarmas de las pantallas ST60).

Veo los blancos AIS en la pantalla del Plotter Garmin, traducidos a NMEA2000 por la central Ocenav, también los veo en OPENCPN y SeaWi por WiFi.

He configurado un segundo port UDP en OPENCPN para la transmisión de los datos de nagegación (Waypoint), y el piloto también puede navegar en modo Track, guiado por OPENCPN.

Según la información de la web Ocenav, no hay limitación en lo que se refiere a fabricantes de instrumentación. Sí en cuanto al piloto, que debe ser Raymarine.

Espero haber aclarado algo. Saludos a todos los cofrades.

Editado por Tehani en 07-05-2017 a las 11:16. Razón: Aclaración
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tehani este mensaje:
pil pil (09-05-2017), XALOC (09-05-2017)