Ver mensaje
Antiguo 07-05-2017, 12:10
...
Invitado

Predeterminado Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

Cita:
Originalmente publicado por Tehani Ver mensaje
Aclaración
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo que los tiros van mas bien por lo que te indica Gypsylyon. En realidad es un multiplexor con entradas de varios tipos dependiendo del modelo, salida de datos NMEA por wifi y que en algunos casos permite interactuar usando un mando a distancia.

Ojo no creo que transmita "toda la información a bordo" si con ello esperas que haga de espejo de cualquier pantalla de plotter o Radar. No creo que lo haga, y si lo hace solo lo hará con algún modelo en particular.

De todos modos se trata de un equipo muy bueno y a un precio excelente para lo que ofrece aunque es cierto que en el mercado hay muchos dispositivos similares. Algunos a precios exorbitantes y otros para hacérselos uno mismo
DIY.
Hola a todos, respondo al mensaje de Pinguino:
Hace aproximadamente 1 año instalé un OCENAV modelo ATM105C3, es decir con NMEA2000 y control remoto.
Los equipos que tengo a bordo son: Raymarine ST60 para el viento, corredera y sonda. Piloto ST6000 también Raymarine. Plotter Garmin GPSMAP 720 con NMEA2000, AIS AMEC Cypho100 por NMEA0183. Programas que he probado a fondo: OPENCPN con CM93, iPad: Iregatta y EDO instruments, Android: EDO, NKE, SeaWi, Sailtracker.

Todo funciona.
Los datos Seatalk de los ST60, el heading, ángulo de timón y el rumbo programado del piloto, los veo tanto en la pantallita del mando de Ocenav como en todas las aplicaciones comentadas y en las pantallas de datos del plotter Garmin por NMEA2000.
Los datos NMEA2000 del plotter se convierten a Seatalk y los visualizo en las pantallas ST60 y en las APPS WiFi. El piloto funciona en modo Track perfectamente, guiado también por los datos del Garmin. Por lo tanto, la central Ocenav si traduce en las tres direcciones, y todos los datos.

El control remoto también presenta los datos COG/SOG, ángulo de timón, distancia a Waypoint, etc. Tiene una botonera muy parecida al instrumento del piloto, y funciona igual. (Selección modos: AUTO, VANE, TRACK, correcciones -1,+1,-10,+10, viradas, control de iluminación y alarmas de las pantallas ST60).

Veo los blancos AIS en la pantalla del Plotter Garmin, traducidos a NMEA2000 por la central Ocenav, también los veo en OPENCPN y SeaWi por WiFi.

He configurado un segundo port UDP en OPENCPN para la transmisión de los datos de nagegación (Waypoint), y el piloto también puede navegar en modo Track, guiado por OPENCPN.

Según la información de la web Ocenav, no hay limitación en lo que se refiere a fabricantes de instrumentación. Sí en cuanto al piloto, que debe ser Raymarine.

Espero haber aclarado algo. Saludos a todos los cofrades.
Te respondo directamente por que creo que no he logrado explicarme bien en el anterior mensaje.

Ante todo, gracias por participar y dar tu opinión. No se si solo como usuario del dispositivo o también como parte del equipo desarrollador. Si es el caso... buen trabajo.

Naturalmente concuerdo contigo en cuanto al hecho de que el dispositivo funciona de un modo excelente como "gateway" y multiplexor tanto de NMEA0183 como NMEA2000 y Seatalk. Coincido tambien en que hace disponible todos los datos para cualquier dispositivo conectado al conjunto, bien sea por cable o por red.

Lo que creo que ha causado algo de confusión por mi parte ha sido esta frase:
Cita:
Ojo no creo que transmita "toda la información a bordo" si con ello esperas que haga de espejo de cualquier pantalla de plotter o Radar. No creo que lo haga, y si lo hace solo lo hará con algún modelo en particular.
Tal vez no lo aclaré demasiado pero al hecho que me referia es que tengo la impresión de que el dispositivo no es capaz de enviar a cualquier dispositivo un clon de la pantalla, bien sea del plotter o del radar.

El motivo de querer aclararlo es por que en el articulo al que se enlaza se presenta esta imagen:

... y no se por que, me da la impresión de que xaloc entiende que este dispositivo es capaz de enviar, no solo los datos de navegación si no también un "espejo" de lo que muestran los plotter o radares ya que hace este comentario:

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
A mí, a parte de lo comentado como multiplexor, que por supuesto la hace interesante y de la posibilidad de usar un mando de piloto automático a distancia, lo que me atrae es que ofrece una emisión via wifi de toda la información de a bordo para poder verla en la tablet o en el móvil.
Yo tengo la impresión de que el dispositivo portátil recibe los datos por la red pero es la aplicación local del dispositivo la que plottea. Eso es lo que quería aclarar pero me temo que no he sido capaz de hacerlo o peor aún.... tal vez estoy equivocado y tu dispositivo si es capaz de actuar como escritorio remoto para cualquier ordenador tableta o ebook tal como hace OpenPlotter.

Lo cierto es que es un dispositivo excelente y a un precio de los mejores. Ademas podría complementar muy bien a un montaje Openplotter si alguno prefiere evitar la sección dedicada a multiplexar o tiene un equipo con Seatalk y necesita la conversión ya que Openplotter no puede trabajar directamente con Seatalk sin un hardware aparte, a diferencia de NMEA0183 o NMEA2000 .

¿Si compraría un dispositivo de los vuestros como gateway? Ya tengo el tema solucionado, pero si lo tuviera sin resolver vuestro equipo podría ser la opción ganadora. Creo que sí lo compraría como complemento a OpenPlotter.
Citar y responder