Ver mensaje
Antiguo 07-05-2017, 14:22
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mi primera ruta importante... que nervios!

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Dasanca,

Insisto en el punto que más te han repetido otros cofrades: muchas millas para tan poco tiempo. 50 millas al día pueden suponer unas 11h de navegación (5' de crucero se convierten en un promedio menor por las entradas salidas a puerto, fondeos, etc.), y bastantes más (+40%) si toca ceñir. Esto supondrá que no tendrás apenas tiempo para fondear si la meteo es perfecta, que tendrás que usar el motor con bastante frecuencia y que pasarás parte imontante del día mirando el reloj. Opciones que te recomiendo:

- Cambiar de destino. No me gusta, la CB merece mucho la pena.
- Coger dos semanas de vacaciones. Me parece lo idóneo, vas a multiplicar tu disfrute de la costa
- No llegar a Creus. Es una zona muy bonita, pero también lo es la parte central y Sur de la CB.
- Trasladar el barco el fin de semana anterior o el siguiente a tus vacaciones. Puedes dejar el barco en Mataró, Arenys, Blanes o algún puerto cercano. Supone 5 días de amarre adicional, pero será una buena inversión
- Cogerte dos días más de vacaciones y dedicar enteranamente esos dos días a quitarte el 50% de las millas con dos tiradas largas

Cualquier combiación de las últimas puede mejorar mucho un plan con tanta "densidad" de millas

Lo que necesites, estoy en Empiriabrava (Roses)

Avante
Sabias palabras. La distancia máxima a cubrir en un dia de crucero serían optimamente unas 25-30 millas:

-si no hay rumbo directo puedes asumir hacer bordos
-no hace falta madrugar
-no llegas a última hora
-te puedes permitir una velocidad mínima de 3 nudos a vela (a rumbo directo)
-no te causa divorcio prematuro

Y muy deseable es también intercalar algún día sin navegar,pero claro no siempre se puede por cuestiones de agenda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
dasanca84 (08-05-2017)