Cita:
Originalmente publicado por Avante
Hola Dasanca,
Insisto en el punto que más te han repetido otros cofrades: muchas millas para tan poco tiempo. 50 millas al día pueden suponer unas 11h de navegación (5' de crucero se convierten en un promedio menor por las entradas salidas a puerto, fondeos, etc.), y bastantes más (+40%) si toca ceñir. Esto supondrá que no tendrás apenas tiempo para fondear si la meteo es perfecta, que tendrás que usar el motor con bastante frecuencia y que pasarás parte imontante del día mirando el reloj. Opciones que te recomiendo:
- Cambiar de destino. No me gusta, la CB merece mucho la pena.
- Coger dos semanas de vacaciones. Me parece lo idóneo, vas a multiplicar tu disfrute de la costa
- No llegar a Creus. Es una zona muy bonita, pero también lo es la parte central y Sur de la CB.
- Trasladar el barco el fin de semana anterior o el siguiente a tus vacaciones. Puedes dejar el barco en Mataró, Arenys, Blanes o algún puerto cercano. Supone 5 días de amarre adicional, pero será una buena inversión
- Cogerte dos días más de vacaciones y dedicar enteranamente esos dos días a quitarte el 50% de las millas con dos tiradas largas
Cualquier combiación de las últimas puede mejorar mucho un plan con tanta "densidad" de millas
Lo que necesites, estoy en Empiriabrava (Roses)
Avante
|
Sabias palabras. La distancia máxima a cubrir en un dia de crucero serían optimamente unas 25-30 millas:
-si no hay rumbo directo puedes asumir hacer bordos
-no hace falta madrugar
-no llegas a última hora
-te puedes permitir una velocidad mínima de 3 nudos a vela (a rumbo directo)
-no te causa divorcio prematuro
Y muy deseable es también intercalar algún día sin navegar,pero claro no siempre se puede por cuestiones de agenda