Es fácil confundirse con las denominaciones de las máquinas y sistemas para soldar. Mis conclusiones finales fueron:
MMA (Manual Metal Arc) también llamada de electrodo revestido. La más sencilla y barata. Creo que es la que recomienda Simbad para esa reparación. Y yo también
MIG (Metal Inert Gas) La máquina lleva un hilo contínuo que va haciendo de electrodo al tiempo que la boquilla expulsa un gas inerte. Ideal para trabajos de mucha duración.
TIG (Tungsten inert Gas). El arco se forma entre un electrodo de tungsteno no consumible y la chapa a soldar mientras se inyecta gas inerte. Simultáneamente hay que ir introduciendo el material de la soldadura mediante una varilla. Va muy bien para soldaduras finas, como, por ejemplo, soldar directamente un candelero de inox a una tapa de regala.
Se puede soldar inox con acero sin problemas, siempre que la soldadura se proteja con pintura y que la zona pintada cubra al menos 4 cm a cada lado ambos metales.