Ver mensaje
Antiguo 07-05-2017, 21:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Hola,
creo que las MIG son las que suelen llamar de hilo, con gas inerte, habitualmente CO2 y Argón, creo. Yo la he usado solo con CO2 por que el Argón es muy caro.
La TIG que nunca he usado, es igual con gas inerte, creo que usan solo Argón puro, y aportan con varillas.

A mi me gusta más la MIG que el electrodo, pero no soy un experto, la TIG no la he usado nunca, por lo prohibitivo del gas.
Seguro que algún experto habrá por ahí.

Aprovecho para preguntar al Jefe y otros entendidos: ¿se pueden soldar chapas de inox y de acero sin problemas de corrosión galvánica?
y ya que estamos, ¿hay que tomar alguna precaución especial o algún protocolo para soldar algo en una reparación de un barco?.
Gracias,
Puedes soldar chapas de inox con acero, al menos el A42 con el inox 304, con electrodo consumible de inox, esto esta mas que probado y garantizado en mi barco.
Precauciones a tomar, mirar que hay debajo de donde vayamos a soldar y desmontarlo, techo, laterales etc ... y tener un cubo de agua cerca pero vamos, la poca llama que se puede hacer a veces, la apagas con un soplo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ramonplasencia (07-05-2017)