Cita:
Originalmente publicado por Clapton
Hola cofrades,
¿Que hariamos sin el motor?, eh?, aunque sea un velero el motor es indispensable o casi. Yo a dia de hoy no me imagino haciendo maniobras en puerto sin el.
Por esto propongo ir haciendo una lista de los motores mas veteranos de esta taberna.
Como el mio ya tiene unos añitos lo pongo, a ver si alguien me supera  (mejor que así sea  )
Volvo Penta MD7B del 82 17cv, con un rectificado de motor, en servicio 100% y aún arranca a manivela a la primera .(No sé las horas totales que lleva sobre sus pistones).
|
buenas amigo unas rondas para refrescar
embarcacion de madera 6 mts, construida en 1950, en perfecto estado,motor "DITER" LB 12 cv, arranque manual y electrico, refrigerado por aire, fabricado en Zafra - Badajoz, en la factoria de Jose DIaz TERan "DITER" inversora con reductora "TRICA" - la inversora lleva la reductora acoplada, si no me interesa, la puedo quitar y la salida al eje de la helice, son a las mismas revoluciones que da el motor,
mi motor gana en algunos años de antiguedad
todavia quedan "reliquias" como los lister, o otro español, el "MINSEL" fabricado por el ingeniero que fabricó el primer motor para acoplar a una bicicleta, que le puso de nombre "VELOSOLEX" en el barrio de astola, Abadiño - vizcaya
saludos