Si te miras este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643 Verás que nuestro recorrido fue el mismo, pero al revés.
En mi caso tuve tres equipos distintos cada 10 días. Los primeros 10 días saltamos a Cerdeña directamente, sin pasar por Menorca y costeamos el sur de Cerdeña. Salvo el salto, luego nos dedicamos a la vida tranquila de fondeos y navegaciones cortas. Los segundos 10 días, saltamos a Ústica y luego a Sicilia y las Egade. La costa desde Palermo a las Egade tiene rincones espectaculares, y las islas Egade son muy recomendables. En Favignana hay fondeos memorables. Estos dos equipos no eran muy náuticos y se planteó que cada uno hiciera un salto y el resto panching, fondeos y navegaciones cortas. Salió muy bien, con una meteo benévola.
Con el tercer equipo nos dedicamos más a navegar. Saltamos a Pantellería y la costa de Túnez que piensas recorrer. En aquella época Túnez tenía otro régimen político y las entradas y salidas de puertos fueron bastante engorrosas. Pero la costa es virgen y muy hermosa. Nos inventamos algunos fondeos solitarios en recovecos de la costa. Y luego vuelta, también directa hasta Mallorca.
Creo que tu plan está bien, quizá algo más de tiempo en Sicilia y Egade. Pero al final creo que iréis según la meteo y según os vayáis sintiendo en los sitios.
Con un poco de suerte, este verano vuelvo al sur de Cerdeña

No tenemos tanto tiempo como tu