Una salida me ha durado el motor reparado
Después de conseguir echar la barca al mar con todo lo que conlleva, el motor no arranca. Tras varios tirones, tras varios "me arranco y me paro", por fín se pone en marcha. Funciona aparentemente bien. Paro en alguna playita dos o tres veces durante la travesía, pero luego arranca fácilmente. Perfecto, ya tenemos motor en condiciones.
Pero tras una hora de navegación y llegando a la rampa- puerto, se para.
Vale,es porque iba al ralentí, es normal, no le pasa nada...vuelvo a encenderlo y hace un ruido raro al combustionar, un taca-taca que es la primera vez que oigo.
No tentemos la suerte, pienso, vamos a hacernos los últimos metros a remo y ya veremos qué le pasa al motor.
La idea es revisarlo una vez en tierra, pero ese día ya no hay tiempo, tengo que volver a la gran ciudad.
Por circunstancias, pasa mucho tiempo hasta que este fin de semana puedo por fín tener otro día para navegar. Tiro del arrancador pero está duro como una roca. No gira, no se mueve, no se desplaza ni un milimetro. Tiro de la hélice a mano con la marcha puesta intentando desbloquearlo y aquello parece que esté soldado con un soplete. Por casualidad me acompaña un amigo mecánico de motos, que intenta arrancarlo pero con los mismos resultados.
"
La hélice no es, porque sin marcha gira bien. Puede que tengas el motor gripado. En cuyo caso ya lo puedes tirar"
Garantía la reparación ya no tiene, porque han pasado más de seis meses. Lo volveré a llevar a la náutica a ver, pero esto no pinta nada bien.