Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Interesante, a parte de los chinos ya existen varios cacharros parecidos a precios náuticos como por ejemplo el "sea-tags"
https://sea-tags.com/?lang=en
y hay 1 miriada de cacharros parecidos para no perder el equipaje, los niños u otras cosas.
Todos ellos, incluido el OLAS, se basan en lo mismo. Son dispositivos Bluetooth-LE 4.0 de muy bajo consumo junto con 1 app que detecta cuando el o los dispositivos -Bluetooth LE permite emparejar varios dispositivos a la vez- se van fuera del alcance.
Lo interesante del OLAS es que la app está claramente enfocada a la náutica, lo que me imagino que hace es pillar la señal GPS del SMARTPHONE donde hay la app y cuando el dispositivo se desconecta, marca donde ha sucedido y a partir de entonces nos indica demora y distancia al punto DONDE EL DISPOSITIVO DEJO DE FUNCIONAR, no donde está el dispositivo!!. Debido al consumo del GPS y del bluetooth, obliga a llevar el móvil enchufado siempre.
A mi me parece 1 buena solución, sobre todo por la facilidad de uso.
|
Es cierto, este último año han salido bastantes aplicaciones náuticas de estos Beacon BT Low energy.
El Sea tags tuve ocasión de verlo en el Mets de este año y como mejora clara a otros es que envía un SMS a números prefijados en caso de alerta (y cobertura móvil claro).
Si el tfno. está en la mesa de cartas y caes al agua envía un SMS con la posición a los números prefijados.
En estos inventos creo que lo importante es analizar muy bien la App que ha desarrollado cada uno, para conocer el valor añadido de cada solución, y también el diseño de la pulsera, su resistencia y la manera de cambiar la pila.
Y muy acertada la observación de Jiauka : No tienen gps, toman la posición a indicar del GPS del móvil
Kenzo