Discusión: Seguridad Nuevo dispositivo MOB
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2017, 17:40
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Interesante, a parte de los chinos ya existen varios cacharros parecidos a precios náuticos como por ejemplo el "sea-tags"

https://sea-tags.com/?lang=en

y hay 1 miriada de cacharros parecidos para no perder el equipaje, los niños u otras cosas.

Todos ellos, incluido el OLAS, se basan en lo mismo. Son dispositivos Bluetooth-LE 4.0 de muy bajo consumo junto con 1 app que detecta cuando el o los dispositivos -Bluetooth LE permite emparejar varios dispositivos a la vez- se van fuera del alcance.

Lo interesante del OLAS es que la app está claramente enfocada a la náutica, lo que me imagino que hace es pillar la señal GPS del SMARTPHONE donde hay la app y cuando el dispositivo se desconecta, marca donde ha sucedido y a partir de entonces nos indica demora y distancia al punto DONDE EL DISPOSITIVO DEJO DE FUNCIONAR, no donde está el dispositivo!!. Debido al consumo del GPS y del bluetooth, obliga a llevar el móvil enchufado siempre.

A mi me parece 1 buena solución, sobre todo por la facilidad de uso.
Es cierto, este último año han salido bastantes aplicaciones náuticas de estos Beacon BT Low energy.
El Sea tags tuve ocasión de verlo en el Mets de este año y como mejora clara a otros es que envía un SMS a números prefijados en caso de alerta (y cobertura móvil claro).
Si el tfno. está en la mesa de cartas y caes al agua envía un SMS con la posición a los números prefijados.
En estos inventos creo que lo importante es analizar muy bien la App que ha desarrollado cada uno, para conocer el valor añadido de cada solución, y también el diseño de la pulsera, su resistencia y la manera de cambiar la pila.
Y muy acertada la observación de Jiauka : No tienen gps, toman la posición a indicar del GPS del móvil
Kenzo

www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
ROyOR (08-05-2017)