
Por si os sirve...
MAG; Soldadura de electrodo revestido, el mas comun por coste y practicidad, no le afecta el viento y con el electrodo idoneo, el agua tampoco.
TIG; como decian, electrodo de tungsteno Argon y varilla de aportacion, es una soldadura extremadamente limpia y precisa, lo mejorcito para el inox, es cara, lenta y muy delicada, en exteriores con viento nanai de la chinai.
MIG; Hilo/electrodo continuo, corres que te las pelas, ideal si no eres experimentado pues ves el proceso de fusion (como en el TIG) pero en exteriores y con viento, como el TIG.
Para reparaciones ocasionales yo recomentaria MAG, si se jode por la humedad, es barata, los electrodos son baratos y el viento se la pela.
En todos los casos hay que eliminar el oxido cortando por lo sano, como se suele decir, y limpiar si hay pintura y demas restos, si esa esa mierda se te cuela de el cordon, y es facil, te arruina la soldadura.