Ver mensaje
  #11  
Antiguo 30-01-2008, 12:45
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 53
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primera experiencia II (Avituallamiento y preparación de la ruta)

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Hola Cofrades,

Como experiencia propia os contare nuestra aventura en la "Ruta de la Sal 2007".

En principio barajamos diferentes posibilidades, entre ellas, la de alquilar un barco con o sin patrón. La tripulación la configurábamos 4 grumetes, eso si nos acabamos de sacar el Patrón de Yate y teníamos una experiencia de navegación a vela en altura de miles de segundos y alguna yardas. Es decir unos novatos con todas las de la ley. Uno de los tripulantes navegaba a motor (Menorquina 120), otro en semirrígida, otro algún yarter y el que suscribe algunas salidas a vela antes de sacarme el PER (año 1992), algo de hobby cat y en mi recientemente adquirido Menorquina 35. Como veis una tripulación en toda regla.

Como éramos una tripulación formada por "viejos lobos de mar" decidimos envalentonarnos y alquilar un barco sin patrón. Con nuestra super experiencia elegimos "el mejor" barco un bavaria 37.

Muy bien. Sigamos con la aventura.

Entre los 4 tripulantes nos estuvimos comunicando 2 semanas antes para lo que pensábamos que era más importante "planificar la ruta" y "chequear el barco", no eso no, estuvimos preparando la lista del avituallamiento (birras, más birras, comidas preparadas, mas birras, frutas, frutos secos, etc...) una lista con más de 30 entradas. El problema fue llevarlo todo al barco, desde luego por lastre no sería.

Con respecto a la planificación de la ruta, bueno rumbo 180º, 160 Mn, entre 25 y 35 horas.

En la reunión de patrones, todo lo que sacamos era que daban información del tiempo periódicamente y que salíamos unos 150 barcos. Donde sería la salida y a qué hora tendría lugar.

Nos reunimos en el barco para pasar la noche antes de la salida y "planificar la ruta y sus posibles variantes", no esto último lo sustituimos por una cena copiosa y regada con birras y unas copas.

Como podéis comprobar teníamos bien planificada la ruta rumbo 180º y 160 Mn. Para que preocuparse de la meteo, que tipos de vientos tendríamos, con que corrientes nos encontraríamos, que alternativas a la ruta directa podrimos tomar... Por supuesto para que chequear el barco si era un "súper" barco de alquiler. Lo importante era estibar el avituallamiento y que no faltasen birras.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder