Como me dejé el 2º post de brico a medias, no puse las fotos de la moqueta, así que copio ese trozo editado con fotos, y lo pongo en un post aparte.
Como contaba en anteriores ediciones ....

jejejejeje, retiré la moqueta y sanée los interiores del barco.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11884
No quería volver a poner la moqueta que tenía antes, pues además de acumular polvo y malos olores no me parecía práctico a la hora de limpiarlo (siempre le pasaba un aspirador de mano y de tanto en tanto con un cepillo y amoniaco lo cepillaba). Lo malo es que a pesar de quedarse limpita tardaba bastante en secar y era muy latoso este procedimiento. Buscaba algún recubrimiento plástico, impermeable, quería poner algo que no fuese fácil mantener (sobretodo para evitar los temidos honguitos negros). Abrí un hilo preguntando y salió el tema del suelo pirelli.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=VINILO
La goma pirelli resultó ser demasiado gruesa, pesada y poco manejable. Pero expliqué lo que buscaban y ¡eureka! Me sacaron justo lo que yo quería. Era similar en peso y grosor a la moqueta, un pelín más fino, más blanda, tenía mucha caída, es decir era muy flexible y manejable.La textura rugosa, lo que lo convierte en antideslizante y válido para el suelo. Encima tenían una carta de colores muy extensa. ¡Decidido! Pondría vinilo. Al ser impermeable, no tengo más que limpiarlo con una balleta mojada, y resiste bien la lejía (yo y mi lucha preventiva contra hongos y otros bichos). Ni que decir tiene que elegí el vinilo en color rosa magenta, pero tienen casi todos los colores que podais imaginar. El precio, creo que era 15 euros el metro. Dejo una foto ampliada a ver si apreciais la textura
Para ponerlo conté con la ayuda de mi padre. Cortamos en casa los trozos para cada hueco de una pieza, dándole unos pocos centímetros de sobra. Una vez puesta retiraríamos lo que sobrara cortándola con un cutex, pues este material se prestaba bien a esto. En el almacén donde compré este vinilo me recomendaron una cola que me ha dado muy buen resultado. A diferencia de la mayoría que se emplean para enmoquetar, esta se aplica por una sola cara. Así que, ya con las piezas cortadas nos fuimos al barco. La aplicación de la cola debía ser rápida, dejar un par de minutos nada más y poner el vinilo, así que armados con dos brochas y cada uno por una punta untamos el rincón en el que iría el recubrimiento plástico. Seguidamente pusimos el vinilo, y con un rodillo grande y trapos presionamos para que se pegara bien a la cola.
Bueno, he de decir que por falta de coordinación (mi padre es cabezota y yo soy igualita) pues cada uno tiraba pa un lado, con lo cual, alguna bocha de aire nos quedó, pero la cola ya había hecho contacto, así que empujando llevamos esa burbuja de aire a la parte menos visible y dimos un pequeño corte con el cutex. Joer, de esto no tengo fotos aquí de ese procedimiento pues teníamos las manos ocupadas y es difícil explicarlo, pero tengo fotos del resultado porque me explico fatal y es mejor verlo puesto. Las maderas, como ya dije en otro post las barnicé en color wengué mate, que es casi negro. Al principio tenía reticencias en poner un color tan oscuro en un barco pequeño, pero al pintarlo de blanco y ponerle una tapicería en colores vivos pues resalta y queda monísima
Al suelo de dentro también le puse vinilo de este, pues a diferencia de otros, en mi barco mi suelo era de plástico y no de madera y estaba muy sufrido antes de sanear y pintarlo. No hicimos plantilla para esto, sino que cortamos una pieza con unos cms más de sus medidas para dar margen a errores en base a una plantilla de papel. Marcamos en el vinilo con rotulador y había que hacerle el agujero del palo. Para que entrase, la pieza lleva un corte delante del palo. En la foto separé un poquillo ambos lados del corte para que se apreciara pero apenas es perceptible.
Una vez puesto con el cuter recortamos el excedente para que quedase justo a su medida.
Pensé en fijar mi nuevo suelo con cinta de esa de doble cara que se usa para las moquetas, pero la verdad, es que no se mueve. Las dos primeras semanas después de ponerla me hacía bochas, pero supongo que de darle uso se ha asentado. Ni tan siquiera se levanta por la parte del corte. . Esto es muy práctico para los barcos pequeños o los que queráis cubrir pequeños camarotes o rincones sufridos. Como no es necesario adherirlo con nada pues evitas dañar, y protege enormemente
En esa zona he puesto una pequeña alfombrita (fucsia, por supuesto), más que nada porque me parecía mona y de paso tapaba la zona donde iba el corte. Lo bueno de esta vinilo es que lo puedo quitar y poner sin dificultad alguna cuando quiera tener acceso a la sentina (o cuando quiera limpiar)
Por cierto, observaréis que a pie de palo puse un deshumidificador de esos de los que me hablaron el la taberna con su saquito de sal. Lo enganché ahí provisional con un pulpo.Quería probar antes de enchufar el eléctrico pues eso de dejarme cosas enchufadas me da mucho reparo y ¡¡¡mano de santo!!!. He dejado el barco con la escotilla un dedito abierta por aquello de que estuviera ventilado, hemos tenido unos días de humedad bestiales, incluso hace un par de semanas niebla de esa cerrada y tras casi un mes…¡el barco sequito sequito! hay un culillo de agua que apenas cubre el fondo del recipiente. Y además, las sales las encuentras también con aroma a manzana, que resulta la mar de agradable. Estoy pensando en hacerme con algunos de esos minis para repartirlos dentro de los cofres
PD: A pesar de que más de un@ intentó hacerme desistir de ponerlo rosa, pa qué nos vamos a engañar, a quedao divino de la muel.lte y no es tan cantoso....
PD2: Bacterio el domingo estuvo en mi barco y nada más meter la cabeza dentro se le escapó un ¡¡AYVADIOSSSS!! (me da a mi que el chico es fácilmente impresionable)
