Muy bueno el artículo Kiro aunque posiblemente de dificil comprensión para la mayoría. Soy médico pero no neurólogo y me gustaría aportar algo al hilo.
El resumen del artículo sería; el mareo podemos considerarlo como una desadecuación entre lo que el cuerpo siente (a través del oido interno ) es decir sentimos que nos movemos y lo que los ojos sienten, al estar dentro del barco, los ojos interpretan que no nos movemos.
Esto se puede solucionar mirando al horizonte a un punto fijo en la línea del barco y tomando un antihistamínico o un fármaco que pueda estabilizar los canales del oido interno responsables de discriminar el movimiento.
Dejo este artículo en qu se recomienda como evitar el Mal de mar que me parece sencillo e interesante.
Espero haber ayudado algo y si hay algún Neurólogo en el foro esperemos que nos ofrezca mas información.
Cómo evitar el mal de mar: 5 pasos (con fotos) - wikiHow
Rondas (yo para navegar, prefiero la cerveza al ron )